Contacto

INFORMES

Tel. (011) 4555-6794
Carlos Calvo 3080 Dpto 18 B,  CABA – Argentina 

info@alzheimer.org.ar

 

51 comentarios

  1. rodolfo dice:

    buenos dias.- me contacto con Uds. porque realmente estoy muy preocupado por la salud mental d emi padre.- El tiene 72 años y va perdiendo aceleradamente la memoria, a tal punto que ya resulta un fastidio compartir tiempo con el porque repite una y ota vez las anecdotas de su juventud y pregunta muchas veces las mismas cosas.- soy de jujujy, pero en caso de que sea necesario viajar para entrevistame con uds, creo que no tendria inconvenientes.- Les pido orientacion y ayuda, por favor

  2. monica64 dice:

    Buenas tardes quisiera saber si en Argentina , provincia del chubut , localidad de Comodoro rivadavia hay un centro para los familiares con pacientes de alsheimer .

  3. claudiao dice:

    hace seis meses a mi madre le diagnosticaron alzheimer, enfermedad que avanza, la tuvimos que internar ya que despeus de 4 meses de tenerla conmigo la persona que la cuidaba se fue, yo trabajo 12 hs por dia,en el geriátrico como ella quiere caminar la tienen atada todo el dia, por ” su seguridad”, estamos muy mal con el tema, y estamos buscando algún lugar para cambiarla ya que no tienen el personal para cuidarla , y que ella pueda caminar, le tuve que poner una persona para que este desatadas algunas hs al dia, mi madre no es una persona agresiva, simplemente inquieta,
    si tienen algún lugar para recomendarnos que los cuiden, y que hagan algún tipo de actividad ya que nos prometieron de todo y ahí donde están no hacen nada, estamos en capital federal, almagro,gracias

  4. Alzheimer dice:

    Estimada,
    Puede comunicarse con el sector de consutorios externos al 4556 1492 para averiguar por internación. La institución con la que trabajamos se encuentra en el barrio de colegiales. Los pacientes que ali está internados presentan todos trastornos cognitivos. Realizan tareas con terapiastas ocupacionales, musicoterapeutas, kinisiologos y psicólogos. Los mismos se van alternando entre la mañana y la tarde para no superponerse y poder trabajar con los pacientes.
    Le meciono solo este lugar porque lo conozco, despues se que existen otros geriátricos que aparentemente también tienen actividades, pero no le puedo asegurar que se cumplan. Se que en este lugar si lo hacen, dado que todos los años realizan una exposicion con familiares para que puedan ver el trabajo realizado por cada paciente.
    Espero haber sido de ayuda, y disculpe que he demorado en contestarle.

    Saludos,

    Dra. Natividad Olivar

  5. Alzheimer dice:

    Estimada,
    Lamentablemente no contamos con una filial en aquella provincia, y tampoco tenemos referencia de que alguna este funcionando. Lo más cercano es en Bahia Blanca, Pcia de Buenos Aires

  6. Alzheimer dice:

    Estimado,
    La filial más cercana a su ubicación se encuentra en la provincia de Salta. Alli puede comunicarse con la Dra. Alejandra Lopez quien lo orientará en cuanto al diagnóstico y tratamiento de su padre.
    A continuación le dejo los datos:

    SALTA CAPITAL
    Doctora María Alejandra López
    Tel: (0387) 154582553
    Mail: alejandralopez_09@hotmail.com

    Cualquier otra consulta no dude en contactarnos.

    Saludos,

    Dra. Natividad Olivar

  7. FRANCISCO dice:

    BUEN DIA, QUISIERA ME RECOMIENDEN ALGUN CENTRO EN CAPITAL FEDERAL O ROSARIO DONDE PUEDA HACER ALGUN TEST DE DETECCION PRECOZ DE ALZHEIMER YA QUE MI PADRE SUFRIO ESA ENFERMEDAD. EL OBJETIVO ES COMENZAR UN TRATAMIENTO TEMPARANO EN CASO DE HACER FALTA. DESDE YA MUCHAS GRACIAS

  8. granieris dice:

    Hola, nos contactamos porque mi padre posee la enfermedad y nos interesa hacer algunas consultas y tener orientación al respecto.
    Donde podemos asistir o contactarnos con alguien.
    Saludos

  9. causalmente dice:

    Mi madre de 86 tiene Alzheimer, mi padre desde que esto comenzó esta violento con la situación , la cosa está que explota y viviremos juntos en poco tiempo, necesitamos asesoramiento URGENTE y no tenemos muchos medios….

  10. mariantesoriero dice:

    Hola buenas tardes, necesitaria me recomienden algun neurologo especialista en alzheimer en la ciudad de Mar del Plata, es para llevar a mi abuelita porque noto algunos indicios del comienzo de esta enfermedad y quiero consultar lo antes posible. Muchas Gracias!

  11. Alzheimer dice:

    Buenos dias. Podes comunicarte al (0223) 4106651/4106652 con el Dr Pablo Bagnati del Instituto Consultants Medicina con direccion en Cordoba 2794 (7600) Mar del Plata

  12. JULIAN-SCALZO dice:

    buenos NOCHESs.- me contacto con Uds. porque realmente estoy muy preocupado por la salud mental de mi madre Beatriz.- Ella tiene 77 años y va perdiendo aceleradamente la memoria, desconoce a sus hijo, yo me mude hace un año, no me reconoce tampoco a mi que viví con ella. tiene alucinaciones, se tira de la cama,nombra o charla con personas que no están presente, trastornos del sueño. siempre con la intención de irse.- estoy desesperado los médicos que la atienden por pami nunca le hicieron un estudio especifico. Les pido orientación y ayuda, por favor

    esperando una respuesta
    los saluda atte. Julian

  13. Alzheimer dice:

    Buenos dias Julian En primer lugar lamentamos mucho la situacion por la que estan pasando. Segundo puedo decirte que en Inear atiende el Dr Ignacio Brusco. Quizaz una consulta perzonalizada con el puede ayudarte mas y aclararte muchas cosas.El numero para comunicarte con su secretaria es 4556-1492. Lo que hacemos desde Alzheimer Argentina son charlas para familiares y cuidadores los dias miercoles.
    Espero haber sido util. De todos modos no dude en comunicarse con nosotros al numero que aparece en la pagina

    Saludos Cordiales

  14. Lore dice:

    Las manos de mi Abuela por lorenaarias0908@hotmail.com

    Pero nunca cambiaron sus manos, esas manos suavecitas, con una piel ya casi transparente, me acompañaron siempre.
    Mis recuerdo de nuestros últimos momentos juntas es acariciándonos las manos, a pesar de todo y de todos me gustaba creer que sabias que era yo.
    Te extraño, extraño tu perfume, extraño tu vos y extraño tu presencia, hacia mucho pero mucho tiempo que te habías ido, pero como un último acto de amor me dejaste tus manos un tiempo más para que pueda aceptar la ida de no tenerte.
    Todo el mundo habla de esa maldita enfermedad que es el Alzheimer, hablan de cómo poco a poco la persona va desapareciendo, de lo difícil que es para el entorno, para los seres cercanos, y para vos misma, estuve muy enojada con el Alzheimer durante los mas de 10 años que lo tuve que enfrentar y ahora que ya no estas, cuando creía que la inevitable despedida iba a dolor un poco menos me doy cuenta de lo equivocada que estaba.
    Cuando uno esta inmerso en una determinada situación le cuesta verla en su totalidad: llego el Alzheimer estabas enferma, nos enojamos, buscamos los mejores especialistas, leímos todos los libros sobre el tema, escuchábamos algo en la televisión y subíamos el volumen, siempre atentos a tener las mejores armas para enfrentarlo, y en realidad recién ahora me doy cuenta que no nos estaba atacando, nos estaba enseñando a despedirnos, porque Abuelita mía fuiste tan pero tan importante en mi vida que si te ibas de golpe no iba a poder.
    Ahora lo puedo ver, el Alzheimer me permitió devolverte en vida una parte de todo ese amor y esos cuidados que me diste siempre, que bueno que pudimos transitarlo juntas, que bueno que pude despedirme, que bueno que te tuve y que fuiste mi abuela.
    Viste cuando perdes un ser querido y te decís cinco minutos mas si tan solo pudiera tenerlo cinco minutos mas, solo para abrazarlo, solo para tocarlo, solo para sentir su presencia, su perfume, el contacto, solo cinco minutos mas, eso es el Alzheimer, esa mal llamada enfermedad te da esos cinco minutos mas, lo podes abrazar, acariciar sentir, tu ser querido esta ahí, esta ahí esos cinco minutos mas.
    Hoy ya no estas y si te pudiera volver a abrazar ya no me importaría si me reconoces o no solo usaría mis cinco minutos para sentirme en tus brazos como cuando era chiquita, siempre fuiste mi refugio.
    El Alzheimer no me robo el final de tu vida, me dejo tus manos un tiempo mas para que pueda acariciarte, estaba tan enojada que no lo pude ver antes, fui tan egoísta que solo quería que me reconocieras, no me di cuentas antes que el ultimo acto de amor de tu vida fue quedarte un rato mas para que pueda abrazarte.

  15. alelimido dice:

    Hola mi nombre es Alejandra y mi mamá fue diagnosticada con Alzheimer hace unos 4 o 5 años. Lo más difícil es que ella tiene solo 59 años de edad y empezó a diferencia de la gran mayoría muy joven con los síntomas, nos informaron que cuanto más joven comienza mayor es el desgaste y más rápido que en el resto de los casos . Hoy por hoy ella no solo esta perdida o no habla, sino que no come sola, no se puede cambiar, no se baña ni va al baño sola, por lo tanto necesita acompañamiento constante. Siempre nos hicimos cargo con mis hermanos y sobre todo mi papá que puede quedarse con ella todo el tiempo, pero la situación últimamente es muy agotadora para todos. Quería consultarles si saben de personas capacitadas para cuidar a pacientes con esta enfermedad o si hay algún centro especializado para el cuidado, ya que es muy complicado para nosotros conseguir, todos son geriátricos y mi mamá por un lado necesita cuidados especiales y además no es una persona mayor. Somos de Monte Grande, una localidad de la zona sur del Gran Bs As. Desde ya muchas gracias!

  16. Alzheimer dice:

    Fue muy emotivo leer tus palabras. Te agradecemos el que hayas compartido tan profundos sentimientos y este aprendizaje que pudiste obtener al estar al lado de tu abuela durante el proceso de su enfermedad. Muchas gracias! Desde aqui te enviamos un cordial abrazo.

  17. Alzheimer dice:

    Hola Leandro, en la Asociacion Alzheimer Argentina se realizan reuniones informativas mensuales para familiares, allegados y cuidadores de pacientes con la enfermedad de alzheimer.
    La asistencia a estas reuniones es previa inscripcion, que se realiza telefonicamente llamando al (011) 4555-6794. las reuniones se llevan a cabo los primeros lunes de cada mes.
    Saludos cordiales

  18. Alzheimer dice:

    Hola Francisco, en base a tu consulta, desde aqui podemos recomendarte el Instituto de Investigaciones Medicas Alfredo Lanari. Alli realizan el estudio APO E que determina una mayor o menor predisposicion a padecer la enfermedad.
    Esperamos haber sido de ayuda.
    Saludos cordiales

  19. Alzheimer dice:

    Hola Malena, ante todo lamentamos esta situacion que estan atravesando.
    En la Asociacion Alzheimer Argentina, se llevan a cabo reuniones mensuales informativas para familiares, allegados y cuidadores de pacientes con Enfermedad de Alzheimer. Para asistir a las mismas se requiere inscripcion. Esta puede realizarse comunicandose telefonicamente al (011) 4555-6794
    Quedando a su disposicion.
    Saludos cordiales

  20. Alzheimer dice:

    Hola Alejandra, Desde aqui el establecimiento que te podemos recomendar es C.E.RE.VE. tambien se trata de un establecimiento geriatrico, con la caracteristica de estar especializado en Alzheimer, ubicado en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires. Les facilito el telefono para que puedn comunicarse si asi lo desean (011) 4551-8880
    Aprovechamos esta oportunidad para comentarte de las reuniones que realiza la asociacion para familiares, allegados y cuidadores de pacientes con Enfermedad de Alzheimer. Estas se llevan a cabo los primeros lunes de cada mes. Pueden inscribirse a dicha actividad comunicandose al (011) 4555-6794
    Quedamos a su entera disposicion

  21. Alzheimer dice:

    Hola Alejandra, Desde aqui el establecimiento que te podemos recomendar es C.E.RE.VE. tambien se trata de un establecimiento geriatrico, con la caracteristica de estar especializado en Alzheimer, ubicado en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires. Les facilito el telefono para que puedn comunicarse si asi lo desean (011) 4551-8880
    Aprovechamos esta oportunidad para comentarte de las reuniones que realiza la asociacion para familiares, allegados y cuidadores de pacientes con Enfermedad de Alzheimer. Estas se llevan a cabo los primeros lunes de cada mes. Pueden inscribirse a dicha actividad comunicandose al (011) 4555-6794
    Quedamos a su entera disposicion

  22. adellatorre dice:

    Hola Buenas tardes, me podrían informar algún centro de diagnóstico cercano a Rafaela, Santa Fe?
    muchas gracias

  23. lcrespoarmengol dice:

    Hola, estuve visitando el Hogar Nuestra Señora de las Nieves. me pareció muy bueno y preparado para pacientes con Alzheimer. Además de estar fuera de nuestro alcance, tienen lista de espera. Voy a visitar CE.RE.VE. porque la experiencia en geriátricos comunes, en nuestro caso no funciona. Algún otro lugar que recomienden. Estamos preocupadas. Gracias. Laura

  24. carol dice:

    buenas noches, les escribo para saber si me pueden dar referencias de algún neurólogo o alguna clínica en la provincia de Misiones.
    Desde ya les agradezco mucho la atención y cualquier orientación que nos puedan brindar.
    Saludos

  25. Alzheimer dice:

    Hola Laura, desde la asociación siempre recomendamos C.E.RE.VE, justamente por tratarse de una institución especializada en pacientes con Alzheimer.
    Saludos

  26. patricia lopez dice:

    buenas tardes tengo 36 años y comencé con una serie de problemas en la memoria ,me realizaron estudios y me dig deterioro cognitivo moderado necesito comunicarme con su instituto para consultar

  27. Alzheimer dice:

    Buenos días Patricia, a continuación le brindo el teléfono de dos lugares donde podrá solicitar una consulta con un profesional:
    INEAR: (011) 4556-1492
    FUNDACIÓN HUMANAS: (011) 5627-5187
    Saludos cordiales
    Melisa Arruabarrena

  28. carolinacalvo dice:

    Me pongo en contacto con ustedes porque estoy muy preocupada por la salud de mi madre. Su padre, mi abuelo, tiene Alzheimer avanzado (necesita atención total) y como ya nos predijeron los médicos es progresivo. Él está internado en un geriátrico municipal de MAR DEL PLATA, que tienen muchos abuelos y pocas enfermeras, por lo tanto no recibe la atención personalizada que mi madre desearía, y es por eso que ella viaja constantemente al geriátrico para poder ayudarlo. Me gustaría saber cual es el mejor geriátrico en la ciudad de Mar del Plata para poder trasladarlo y que este mejor atendido para que mi madre pueda quedarse mas tranquila.
    A su vez, creo que charlas de ayuda o cualquier información que pueda llegar a servir va a ayudar en este momento de duelo en vida.
    Desde ya muchas gracias,
    Carolina

  29. carolinarosello dice:

    Hola, hace meses que mi mamá de 67 años esta internada en un neuropsiquiatrico con una demencia no especificada, me estuve informando y temo que sea alzheimer ya que de hecho su hermana mi tia la padeció y presenta mucho de los sintomas de la enfermedad, quisiera me recomienden un lugar para llevarla y que la evaluen y diagnostiquen, creo que mi mamá necesita otro tipo de istitucion y donde está no le estan brindando la asistencia necesaria. y tampoco me dan un diagnostico definido. Desde que la ingresamos mi mamá ha tenido un deterioro fisico y cognitivo importante- estoy muy preocupada, necesito asesoramiento e informacion y una evaluacion seria del paciente. gracias

  30. Alzheimer dice:

    Estimada Carolina:
    Ante todo lamentamos esta situación que está pasando con su mamá. Ante todo es necesario saber bien el diagnóstico clínico sobre el cuadro que presenta su mamá. Desde aquí podemos recomendarle como centro de atención pública el Hospital de Clínicas, en el área de psiquiatría; o bien, a lugares de atención de tipo particular. Con respecto a este último más abajo le dejo los datos de INEAR, donde podrá solicitar turno con un especialista acorde a las necesidades del caso.
    INEAR: 4556-1492
    Quedamos a su entera disposición.
    Saludos cordiales.

  31. FranciscoA dice:

    Hola, perdón si me extiendo demasiado, pero quisiera pedirles un consejo sobre la situación en la que se encuentra mi familia actualmente.
    Mi abuela, de 80 años, posee Alzheimer moderado, su vida rutinaria en su casa era totalmente normal pero no se la podía dejar sola ya que existía la posibilidad de que se olvidase algo en el fuego o el gas abierto, o algo por el estilo. El papel de cuidador lo cumplía mi abuelo hasta la semana pasada, en la que él falleció.
    Como ninguno de mis familiares puede cubrir la tarea de cuidar a mi abuela las 24 hs, provisoriamente la dejamos en un geriátrico. El problema es que ella esta sufriendo mucho porque no se puede dar cuenta de la situación en la que está (dice que está muy perdida, que quiere volver a su casa, que lo llamen a mi abuelo para que la vaya a buscar, y muchas más) y encima del lado del geriátrico parece que no la intentan contener, la dejan “tirada” con los demás ancianos y que se arregle, no parece para nada estar preparado para manejar a alguien con Alzheimer.
    Supongo que habrán habido casos similares. Quisiera saber cuál es su opinión sobre cuales son los mejores pasos a seguir. Si es mejor dejarla en este geriátrico en el que ya está, que no la contiene pero por lo menos cuidan de que no le suceda nada grave. O sino averiguar por otros lugares que estén mas capacitados.
    También cabe la posibilidad de que eventualmente se vaya a lo de un pariente, y que mientras este esté trabajando, que se contrate a alguien para que la cuide. Lo que no sabemos es si le hará bien a ella el hecho de estar en un lugar que conoce, y que vea a alguien extraño, o que no se la deje volver a su antigua casa.

    De nuevo, perdón por hacerlo tan largo. Desde ya muchas gracias.

    Francisco

  32. Alzheimer dice:

    Estimado Francisco,
    En primer lugar te pido disculpas por tardar en responderte.
    Por otro lado, lo ideal sería que tu abuela este en su casa con alguien que la pueda cuidar, porque por lo que comentas tiene que estar acompañada las 24 hs. En caso que eso no se pueda el hecho que vaya a la casa de otra persona donde a su vez va a haber otra persona que ella desconoce que la va a cuidar, puede ser mejor opción que un geriátrico dado que el cuidado es mas personalizado.
    En caso que eso tampoco pueda llevarse a cabo, lo ideal es tratar de conseguir un lugar que tenga experiencia con pacientes con demencia o por lo menos que tenga actividades (musicoterapia, gimnasia, etc.) porque aunque no pueda hacer mucho, seguramente algo hara.
    Espero haber podido ayudarte.

    Saludos,

    Natividad

  33. Alzheimer dice:

    Estimada Carolina,
    Antes que nada te pido disculpas en la demora a responder tu mensaje. Lamentablemente no contamos con información sobre geriátricos como para poder ayudarte.
    Si estas en CABA te invitamos a aprticipar de nuestras charlas, se realizan los días martes.

    Saludos,

    Natividad

  34. Alzheimer dice:

    Estimado Adrian,
    Antes que nada te pido disculpas en la demora a responder tu mensaje. Lamentablemente no contamos con información sobre geriátricos como para poder ayudarte.
    Cualquier otra duda no dudes en contactarnos, te dejo nuestro e.mail alzheimerargentina@gmail.com

    Saludos,

    Natividad

  35. Alzheimer dice:

    Estimada,
    Antes que nada te pido disculpas en la demora a responder tu mensaje. Lamentablemente no contamos con contactos en la provincia de Misiones para poder recomendarle a un profesional idioneo, si en la provincia de Corrientes.
    Cualquier otra consulta puede contactarse con nosotros al e-mail alzheimerargentina@gmail.com

    Saludos,

    Natividad

  36. LujanDolores dice:

    Hola. Mi mamá cree que tiene Alzheimer. Quisiera saber cual es la forma más efectiva de comprobar si realmente lo tiene? Un análisis de sangre? O como?

  37. Alzheimer dice:

    Estimada Lujan,
    Buenos días, para llegar al diagnostico de la enfermedad se recurre tanto a análisis clínicos, test neuropsicológicos y un análisis general del paciente. Le dejo continuación el teléfono de INEAR, consultorios externos donde podrá solicitar un turno con un profesional especializado
    INEAR (011) 4556-1492
    Saludos cordiales

  38. Alzheimer dice:

    Estimada Lujan,
    Buenos días, para llegar al diagnostico de la enfermedad se recurre tanto a análisis clínicos, test neuropsicológicos y un análisis general del paciente. Le dejo continuación el teléfono de INEAR, consultorios externos donde podrá solicitar un turno con un profesional especializado
    INEAR (011) 4556-1492
    Saludos cordiales

  39. anatorrico dice:

    Hola.Tengo a mi papá que le diagnosticaron alzheimer, tiene 70 años y esta internado en un neuropsiquiatrico. Actualmente esta mas tranquilo pero yo creo que es por la medicacion que esta tomando, esta mas flaco, inapetente, toma 3 veces en el dia las medicaciones que le indicaron pero no sabemos el nombre de los medicamentos. En la clinica le dieron permiso para estar en casa por 2 semanas con el tratamiento y transcurrido ese tiempo tiene que volver y no queremos ya que tiene momentos de lucidez y puede leer y escribir y tambien nos reconoce pero no sabe ni la fecha actual, ni el año en curso. La consulta es si podemos cambiar de lugar para tratarlo porque consideramos que su estado no es muy avanzado, lo que sí vemos que toma mucha medicacion y eso practicamente lo mantiene muy quieto y dormido.Tiene que estar asi?? Por favor alguna respuesta. Gracias

  40. Alexia dice:

    Estimados, Buenas tardes,
    Necesito me recomienden un psiquiatra para mi suegra 83 años que tiene Alzheimer.
    Ella ya está siendo tratada por un neurólogo, pero hoy se perdió en la calle, no lo quiere aceptar, y se dificulta mucho recibir una respuesta positiva de su parte, no colabora para que la ayudemos a estar mejor.
    De ser posible, preciso que el psiquiatra sea de zona sur.
    Ojalá me puedan ayudar.
    Muchas gracias!
    Saludos cordiales,

  41. Luciana dice:

    Hola mi nombre es luciana
    , tengo una amiga q su madre tiene Alzheimer se pone agresiva, tiene muchos episodios de egresion y demás cosas q son de este trastorno que parece. Ella es de San Bernardo quisiera saber si allí o x la zona de la costa hay algún lugar para poder internarla ya q ella es hija única y no puede cuidarla. Espero su respuesta gracias.

  42. Alzheimer dice:

    Estimada Luciana,
    desde aqui te recomendamos que te comuniques al Instituto Consultants Medicina que es el centro mas cercano a la costa, se encuentra en Mar del Plata.
    Dr. Bagnati Pablo
    Dirección: Cordoba 2794 (7600) Mar del Plata
    Tel: (0223) 410-6651 / 410-6652
    Fax: 496-0558
    Mail: pablo.bagnati@consultantsmedicina.com
    Espero que haya sido de ayuda.

    Saludos cordiales,

    Asociación de Alzheimer Argentina

  43. Alzheimer dice:

    Estimada Ana,
    Buenas tardes, ante todo le pido disculpas por la demora de esta respuesta.
    Puede, como familiar a cargo, cambiar a su papá a otra institución donde acceda a la atención adecuada para su situación actual. Lo que le recomendamos es que hable con el médico de su padre a fin de que este les informe acerca del tratamiento que se está aplicando y la medicación utilizada.
    Quedamos a su disposición ante cualquier otra duda,
    Saludos cordiales,
    Melisa Arruabarrena

  44. Carolina dice:

    Buenas noches, les escrib a fin de solicitarles si me pudieran orentar sobre algún lugar pra poder internar a mi madre que esté orientado a pacientes con Alzheimer, su estado involuciono rápidamente en los ultimos meses si bien tiene 68 años. Ella está al cuidado de m padre y una efermera algunas horas pero la verdad junto a mis hermanos necesitamos cuidar la salud de mi padre y al mismo tiempo deseamos que mi madre pueda tener la mayor calidad de vida posibe recibiendo los cuidao y atenciones qu erealmente necesita. Mis padres residen en Castelar, zona oeste de Provincia de Buenos Aires. Si no hay nada en esa zona y solo hubiera en capital, nos interesa de todos modos, queremos priorizar la calidad y cuidado de mi madre, aunque nos quede alejado a nosotros… Espero su pronta respuesta, desde ya muchísimas gracias. Saludos.

  45. Veronica dice:

    Hola, por favor necesito ayuda, mi papá de 89 años tiene síntomas muy notables de alzheimer y ya está muy agresivo, no puedo hablar más nada con él ya que me insulta y grita mucho, mi mamá también tiene algunos de esos síntomas pero es tranquila, yo vivo con ellos y me afectó tanto que no pude recomenzar mi vida para independizarme. Mis dos hermanos viven lejos y aunque saben del problema piensan que es propio de la edad y que hay que soportarles todo pero ya está muy agresivo conmigo más que con nadie de la familia. No conozco centros en Ceres (S.Fe) donde puedan asesorarnos, yo ya tengo estrés postraumático y no puedo seguir adelante, consideré suicidio en enero estuve a punto, mis hermanos creen que mi relato del maltrato que recibo de él es para hacerme la víctima y me culpan a mí del estado de mi papá como si yo lo hubiese hecho enfermar o que yo lo pongo nervioso y que si lo hago entonces merezco el maltrato, y es muy doloroso todo esto no doy más.

  46. Alzheimer dice:

    Estimada Verónica,
    Buenos días, ante todo, lamentamos esta situación que esta pasando.
    Ante esta situación lo más importante es poder hacer los exámenes clínicos necesarios para así poder llegar a ver con exactitud que es lo que esta sucediendo con su papá y poder iniciar el tratamiento correcto.
    Desde aquí podemos recomendarle un centro de atención ubicado en el la Capital de la provincia de Santa Fe. Le dejamos debajo los datos para que pueda contactarse con ellos.

    Instituto de Neurología y Neurorehabilitación del Litoral (INNeL)
    Dr. Saredo Gustavo
    Tel: (0342) 453-5396/ 452-2843
    E-Mail: info@innel.com.ar

    Quedamos a su disposición.
    Saludos cordiles,
    Asociación Alzheimer Argentina.

  47. Alzheimer dice:

    Estimada Carolina,
    Buenos días, desde aquí podemos recomendarle una Institución Geriátrica especializada en pacientes con Enfermedad de Alzheimer ubicada en el Barrio de Colegiales, CABA. La institución se llama C.E.RE.VE. Le dejamos debajo el número telefónico para que pueda comunicarse con la misma:
    C.E.RE.VE: 4551-8880
    Saludos cordiales,
    Asociación Alzheimer Argentina

  48. graciela dice:

    Hola … soy la “enferma” me detectaron problemas cognitivos y me encuentro medicada al respecto . Como estoy consciente de lo que pueda ocurrirme a futuro es que quisiera saber saber de algún centro donde transcurrir mi vida cuando la enfermedad se declare en su totalidad . Tengo 67 años y abro el paraguas para que mis hijos no tengan que preocuparse a futuro . Desde ya muchas gracias .

  49. Maura reynoso dice:

    Hola soy maura tengo 29 años. mi madre de 65 años fue diagnosticada hace cinco años con mal de Alzheimer. Ella vive sólo conmigo y mis dos nenes pequeños. Ella usa pañal y hay que darle DE comer. No duerme por días semanas inclusos . Hay días que lloro de la impotencia siento que ya no puedo más . Aquí en la ciudad DE Orán provincia de salta eh visto algunos neurólogos que el pami me provee. Pero no le dan los medicamentos como para que ella este un poco más tranquila aunq sea por las noches. Ya no puedo más necesito que por favor me ayuden asesorando me con los datos de algún centro especializados en personas con esa enfermedad. O algún dr que me pueda dar alguna solución. Mi madre es agresiva por momentos, se tira de la cama . Una situación inmanejable tengo UN desastre EN MI cabeza ya que no sólo cuido de ella si no dé mis dos nenes. Espero sus respuestas gracias

  50. Alzheimer dice:

    Buenas tardes y le pido disculpas por la demora en contestar, quisiera preguntarle si tiene obra social para saber que centro recomendarle.

Deja un comentario

Debe de iniciar sesión para publicar un comentario.